Según he leído aproximadamente el diez por ciento de los embarazos son no deseados, ¿Por qué tantas mujeres se quedan embarazadas sin querer? He oído a muchas mujeres mayores hablar del tema y siempre acaban diciendo “hoy en día la que se queda embarazada es porque quiere” pero no es así, la verdadera razón de tantos embarazos no deseados es la falta de educación.
La falta de disciplina en la escuela en la que debería de haber una materia de educación sexual obligatoria, ayudas para jóvenes en riesgo de exclusión social o procedentes de familias desestructuradas, estas muchachas son las más perjudicadas en este aspecto, este es el perfil de las mujeres más propensas a madres sin estar preparadas.
La utilización de métodos anticonceptivos antes del coito es la mejor manera de abordar ese problema, en el caso de que ocurra una incidencia como la rotura de un preservativo o la mala utilización del método elegido se puede recurrir a http://pildoradeldiadespues.es
Esta píldora no es una píldora abortiva por lo que se distribuye en farmacias sin necesidad de receta médica. Lo cual es algo muy bueno porque es un verdadero rollo tener que acudir a un especialista a contar que el preservativo se ha roto o que no ha dado tiempo a usarlo. Si esta píldora se pudiera dispensar en países como África creo que sería todo un avance en la lucha contra la natalidad excesiva, de este modo las niñas no se convertirían en madres antes de dejar de jugar con muñecas.
La clave está en una buena educación sexual desde la infancia, tratar la sexualidad como lo que es, algo normal y natural, algo con lo que convivir a diario durante toda nuestra vida. Una de las cosas que tendríamos que tener en cuenta es que no por que exista esta pastilla debemos de ir manteniendo relaciones sexuales sin ningún tipo de protección. Las enfermedades por transmisión sexual solo se pueden evitar con el uso del preservativo, así que no te la juegues y si tienes dudas sobre cómo utilizar un método anticonceptivo recurre a la farmacia o a tu médico. No creas en cuentos de viejas ni en cosas de las que te cuentan tus amigas, la única fuente fiable es la de un profesional, no te la juegues por un rato de placer, la vida es muy larga y hay tiempo para todo.