Sistema TDI

despiecesdecoches.com foto 1 (7)

Los avances de la mecánica no son solo para motores a gasolina, varias de las novedades en la actualidad son también para motores diésel. El sistema TDI, aunque sencillo, es un buen ejemplo de ello y es precisamente sobre este asunto que se enterará de ciertos detalles a continuación.

El sistema TDI sobrepasa los sistemas de combustión de la precámara, mejorando enormemente la utilidad del motor. Dicho sistema es de inyección directa, es decir, el combustible es inyectado al tope del pistón para que su rendimiento se eleve.

La pulverización que se lleva a cabo en la cámara de combustión será más fina, y se elevará la presión para inyectar el combustible. La mezcla generada será más intensa y mientras más lo sea, mayor será la eficacia de la combustión. Esto conlleva a que se aproveche mejor la energía que produce el combustible y que desciendan las emisiones del CO2.

Los inyectores, al formar parte de este sistema, son operados o activados por la acción mecánica de la presión, la cual se envía a través de la bomba en el ciclo de inyección.

Ventajas de tener el sistema de inyección diésel TDI

Los pros son muchos, pero se pueden resumir en tres apartados:

Mejor rendimiento: reducen los costes a niveles increíbles, el mantenimiento y la asistencia es necesaria en largos intervalos, se ahorra consumo y las emisiones de gases son muy bajas.

Menor consumo a más potencia: el par motor de este sistema tiene revoluciones muy altas, responde con una increíble potencia y poco consumo de la misma.

Mejor conducción: desarrollan mucha potencia en condiciones óptimas y su régimen de revoluciones es elevado, lo que permite rendir por encima de la media superior sobre asfalto.

Algunos no confían en sistemas diferentes a los que su vehículo siempre ha tenido, pero la tecnología automotriz no descansa en innovar. No puede simplemente cambiar el sistema de su camión por otro, pero puede aceptar los cambios si llega a tener uno de estos con dicho sistema. Las averías en este sistema son delicadas, es preferible llevarlo a un especialista para no agrandar el problema y el coste de los daños.

Si requiere reemplazar piezas pruebe con un desguace, son más económicos. Para buscar cualquier recambio entre en www.despiecesdecoches.com, una web que facilita todo el proceso de ubicar los repuestos necesarios en los establecimientos de este tipo (legales) que operan en el territorio español.

Se han cerrado los comentarios