Nada es eterno ni las motos

desguacesdemotos.info foto 3

Mucho se escucha hablar de los talleres de reparación de vehículos, de los repuestos, de los accidentes de tráficos en donde están involucrados los coches, pero poco resaltan los casos de motos, y esto se debe únicamente a que la proporción es mucho menor, pero no por ello están exentas de sufrir de igual manera lo que les ocurre a otros medios de transporte.

Lo sorprendente es que las motos, entre todos los tipos de vehículos, resultan ser las más vulnerables, porque carecen de una amplia carrocería que proteja a sus pasajeros y a ellas mismas. El material con el que se fabrican, aunque sea de excelente calidad, no es muy rígido y ante un impacto sede con facilidad.

Pero así como tienen esas debilidades, también tienen otras grandes ventajas, como las que a continuación se listan:

  • Ocupan poco espacio: si bien, máximo pueden ser abordadas por dos pasajeros simultáneamente, por su pequeño tamaño, esta característica las hace muy pragmáticas, ya que pueden aparcarse en cualquier lugar sin gran dificultad y permite superar los tapones de tráfico, con lo cual se gana un tiempo valioso.
  • Más económicas de mantener: evidentemente tienen menos piezas que cualquier otro vehículo y sus sistemas son bastantes simples, por lo tanto, el mantenimiento y las eventuales reparaciones resultan relativamente sencillas y, por ende, requieren un bajo desembolso. El consumo de combustible, por su parte, es considerablemente muy rendidor.
  • Exige menos edad para optar por una licencia para su conducción, pues a partir de los 16 años (con ciertas restricciones) se puede sacar el carnet correspondiente. Esto permite a muchos padres dar un medio de transporte privado a los hijos sin invertir tanto dinero. Y a los chicos les da mayor libertad para que resuelvan sus compromisos.

No obstante, como acotamos en el título, no son eternas.Como todo, pueden dañarse especialmente si no se les da el debido cuidado. La acumulación de averías llevará irremediablemente a la pérdida total. Pero para que esto no suceda, tan solo hay que tener buenos hábitos de revisión preventiva y cada pieza que se estropee hay que reemplazarla.

Los recambios no suelen ser caros, sobre todo si se compran de segunda mano. En la web  desguacesdemotos.info, por ejemplo, están afiliados establecimientos fiables que se dedican exclusivamente a la comercialización de repuestos para motos.

Las motocicletas son muy versátiles, y es factible que duren muchos años, pero hay que darles una atención oportuna y apropiada.

Se han cerrado los comentarios