En que momento cambiar la correa de distribucion

despiecesde6

La correa de distribución es una pieza fundamental en el funcionamiento de tu coche, y que te permitirá tener un buen rendimiento en el mismo. En caso de que necesites reparar tu coche te recomiendo que visites https://www.despiecesde.com/, porque allí encontrarás todos los repuestos que necesitas a los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, son muchos los conductores que aún no saben cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de la correa de distribución. Por este motivo, me he dado a la tarea de preparar este post con la finalidad de que conozcas los motivos para hacer este cambio.

¿Qué motivos ameritan un cambio de la correa?

Existen 3 causas básicas por las cuales debes hacer el cambio de la correa de distribución, los cuales serán:

Tiempo de uso

Este es uno de los principales factores que debes tener en cuenta para hacer el cambio de la correa de distribución. Esta es una pieza que tiene una vida útil de 100.000 kilómetros, motivo por el cual debes asegurarte de que cuando se alcance este límite haces el cambio.

Nunca se recomienda conducir con una correa de distribución desgastada, porque esta podría romperse en funcionamiento. Si esto llega a suceder podría causar daños irreparables al motor por lo cual se recomienda que se haga el cambio de forma oportuna.

Fugas en el motor

Cuando existen fugas de aceite o de líquido refrigerante en tu motor, puedes tener inconvenientes con el mismo. Esto debido a que las fugas podrían afectar negativamente la correa de distribución si están cerca de ella.

Por este motivo, cuando realices el sellado correcto de las fugas, será el momento de revisar detalladamente la correa. En caso de que se presente desgaste de la misma, se debe realizar el cambio cuanto antes, y así se evitará cualquier tipo de inconveniente.

Pérdidas de tensión

Las pérdidas de tensión suelen ocurrir cuando se realiza una reparación en un taller que no está especializado. Esta es una pieza que es muy delicada y que se puede afectar negativamente de una forma muy sencilla, motivo por el cual, es indispensable llevar tu coche a un taller mecánico especializado.

En caso de que la correa de distribución pierda su tensión, debes saber que no podrá recuperarla, por lo cual es indispensable hacer el cambio prematuro de la misma. Por este motivo, te recomiendo que lleves tu coche únicamente a mecánicos altamente especializados para que tengas los mejores resultados.

Se han cerrado los comentarios