El misterio que envuelve a Machu Pichu

39-machu-pichu

En Julio del año 1911 es descubierta por un norteamericano la ciudad de aproximadamente un kilómetro de extensión, la cual fue construida por los Incas en un área geográfica en lo más alto de una montaña, su nombre Machu Pichu, la ciudad está rodeada de un misterio, porque aún, en la actualidad, ningún arqueólogo ha podido descifrar cuál es la historia completa y por qué fue construida en ese lugar.

Es conveniente aclarar que en realidad el norteamericano Bingham, a quien se le atribuye el descubrimiento, llega allí por curiosidad, porque escuchaba de los aldeanos que existía una ciudad en lo alto de la montaña, cabe destacar que en esa época, existió un agricultor llamado Agustín Lizárraga, se dice que fue él quien descubrió la ciudad Inca, junto con otros agricultores, también de Cusco, sus nombres están grabados en uno de los muros del templo. Cuentan que Lizárraga no ocultó el descubrimiento, siempre hablaba de él e invitaba a las personas para que lo conocieran. Esto llega a oídos del norteamericano y es allí donde decide visitar Cusco y encontrarse con la ciudad.

La perfección con la que fueron construidos los muros, piedra a piedra, sin cemento y su belleza insuperable, ha hecho que los mitos y leyendas nazcan, para explicar cómo en esa época existía un dominio de arquitectura para construir tan espectacular monumento. Sin embargo, a pesar de los mitos, el encanto que envuelve al turista, está en las plazas, los acueductos, el observatorio y el gran reloj solar.

En realidad el lugar tiene infinidad de curiosidades que han hecho que los mitos y leyendas crezcan cada vez más alrededor de una de las grandes maravillas del mundo, por ejemplo:

  • Al tomar la foto de la montaña, se la coloca en forma vertical y se observa la cara de un Inca, lo que es bastante asombroso.
  • Está construida sobre dos istmos, en una zona donde hay lluvias y tiembla en forma frecuente. El misterio de su permanencia a lo largo del tiempo es debido al excelente sistema de drenaje, ¿en ese tiempo existía ese conocimiento?
  • La orientación, definitivamente, se tuvo en cuenta la astronomía, ya que la construcción de algunos de los edificios, se encuentran perfectamente alineados con el “azimuth solar”. Todo esto ha hecho que se piense en la visita de seres de otro planeta, a quienes se les atribuyela construcción de la edificación usando los conocimientos avanzados de las estrellas y del universo.

Independientemente de quien construyó el Machu Pichu, es muy cierto que está rodeado de enigma y misterio, vale la pena conocerlo, para formarse uno mismo una versión de la realidad, enigma y curiosidades de esta espectacular arquitectura.

Se han cerrado los comentarios