Diferentes tipos de neumaticos por estacion

aurgi

Es muy importante tener los neumáticos adecuados para cada estación, en especial porque esto te permitirá que tengas un buen rendimiento. Si buscas comprar neumaticos baratos, la mejor opción que puedes tener en el mercado es el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás todos los neumáticos que necesitas al mejor precio.

Sin embargo, debes tener en consideración que, debes elegir los neumáticos adecuados para cada estación para evitar accidentes. Por este motivo, el día de hoy vamos a conocer los diferentes tipos de neumáticos entre los cuales podrás elegir para que tengas un buen rendimiento.

Tipos de neumáticos

Existen 3 tipos de neumáticos que puedes tener en consideración cuando vas a hacer el cambio de los mismos en tu vehículo. Estos serán:

Neumáticos de invierno

Están pensados para las épocas frías, y ofrecen un excelente agarre cuando existe mucha luvia o incluso nieve en el terreno. Estos neumáticos funcionan perfectamente a bajas temperaturas, pero en las altas temperaturas sufren un desgaste mucho mayor.

Son compatibles con cadenas, lo que te permitirá pasar por los terrenos más difíciles de una forma mucho más sencilla. En todo caso, esto les confiere un mayor agarre en la nieve, y son perfectos para no derrapar sobre la misma y evitar así cualquier accidente.

Neumáticos de verano

Son los neumáticos perfectos para las épocas de calor, en especial porque están diseñados para operar a altas temperaturas. Estos neumáticos ofrecen un gran rendimiento, y permiten un agarre perfecto al pavimento para que puedas desplazarte de forma efectiva.

Estos neumáticos no están diseñados para funcionar a bajas temperaturas, en las cuales no tendrán un buen rendimiento ni un buen agarre. Por este motivo, estos son recomendables únicamente para la primavera y el verano, que es donde tendrán el mejor rendimiento posible, y permitirán un gran agarre al pavimento.

Neumáticos 4 estaciones

Estos neumáticos son los que más gustan, en especial porque no se deben estar cambiando cada 6 meses como los anteriores. En todo caso, estos neumáticos cuentan con un rendimiento excepcional, y permiten conducir tanto en las épocas frías como en las más cálidas sin ningún tipo de inconveniente.

Pero, debes tener en consideración que estos neumáticos tienen un rendimiento más parecido a los neumáticos de verano. Por lo tanto, cuando se utilizan para conducir durante el invierno, debes asegurarte de que tendrás una mayor precaución porque tu coche podría derrapar, lo que hace que no tengas unos buenos resultados.

Se han cerrado los comentarios