El mundo está lleno de rarezas de todo tipo. Algunas de estas son perfectamente normales para unos, mientras que para otros son de lo más inverosímiles. El sector automovilístico no escapa de este surtido de singularidades, en este caso en particular nos detendremos a contemplar las curiosidades en torno a los taxis.
Las diferencias entre culturas, tradiciones y la gente hacen que la diversidad sea tan grande que nuestra capacidad para asombrarnos no se acaba nunca. A continuación le mostramos algunos datos que, en ocasiones, están a simple vista y por eso mismo solemos pasarlos por alto.
Curiosidades de los taxis del mundo
- Los mejores taxis, según encuestas, son los de Londres, Nueva York (NYC), Berlín, Madrid y Dubái. Es común ver coches de lujo recogiendo pasajeros.
- Los taxistas menos amables y problemáticos son los de NYC, quizás por el estrés del tráfico ¿quién no? Los más amables son los de Londres, debido a que, en su mayoría, son jóvenes y los más antipáticos son los de París.
- Los más famosos son los de NYC gracias a Hollywood y los “vochos” (Volkswagen) de México por sus telenovelas.
- La tarifa más barata del mundo es en Delhi, en India y las más caras en Zürich, Suiza.
- En México hay taxis color rosa, son conducidos por mujeres para mujeres.
- Además de los taxis que son coches, hay mototaxis, bicitaxis, ciclotaxis y watertaxis, estos últimos de Nueva Zelanda.
- Los conductores de los cabs, los taxis negros de Londres, reciben una insignia al pasar un test. La insignia verde significa que puede transitar por toda la ciudad y la amarilla que solo tiene permitido recorrer una parte.
Lo más curioso de todo es que muchos prefieren comprar un coche que trasladarse en taxi, que si sacamos cuentas es más económico que mantener un automóvil, por todo eso de los seguros, el combustible, el mantenimiento, etc. Utilizar taxis también constituye una pequeña contribución al medio ambiente, porque al dejar su coche en casa y tomar un taxi será un vehículo menos creando polución.
La forma más usual de conseguir el servicio es deteniéndolo en la calle, sin embargo, tecnología también ha llegado a estas empresas. Contratar un taxi ya no es cuestión de llamar, pues vía Internet desde cualquier dispositivo inteligente es posible, visite www.telefonosdetaxis.es es un directorio que pone a su alcance una amplia gama de empresas dedicadas al transporte inmediato y otros servicios que varían según el caso.