Consejos para el cambio de la bomba de agua

eurodesguaceseuropa.es

Es importante tener en cuenta que, la bomba de agua es básica para el funcionamiento de tu coche a una temperatura óptima. Para encontrarla al mejor precio te recomiendo https://www.eurodesguaceseuropa.es/, porque allí encontrarás todo lo que buscas a los precios más ajustados del mercado y con calidad garantizada.

Sin embargo, esta es una reparación que se puede hacer en un taller o incluso la puedes hacer por tu cuenta, lo que garantizará que tendrás un gran ahorro de dinero. Para ello me he dado a la tarea de preparar este post, con la finalidad de que puedas hacer la reparación de la forma más conveniente posible.

¿Cómo cambiar la bomba de agua?

Es importante tener en cuenta que, si llevas el coche a un taller para hacer el cambio de la bomba de agua, el precio puede variar en gran medida. Esto debido a que dependerá de la mano de obra que requiera tu coche, y los precios pueden llegar a alcanzar un total de hasta 1000 euros, dependiendo del modelo de tu coche.

Sin embargo, al hacer la reparación por tu cuenta podrás tener un gran ahorro de dinero, porque una bomba de agua en un desguace puede costar entre 60 y 160 euros. Para hacer el cambio debes seguir estos pasos:

Retira la bomba vieja

Es importante que para evitar cualquier tipo de accidente el coche debe estar completamente frío, y de preferencia este debe estar elevado. Comienza por el drenaje del líquido refrigerante, asegurándote de dejar fluir el líquido hasta que no salga más.

A continuación, debes proceder a desconectar las mangueras que están conectadas a la bomba de agua. Después debes retirar los tornillos de fijación y quitar la bomba del motor, asegurándote de dejar la zona completamente limpia antes de continuar.

Instala la bomba de repuesto

Es importante tener en cuenta que, antes de que comiences con la instalación debes verificar que el modelo que compraste sea el mismo que el que acabas de quitar. De esta forma, evitarás tener cualquier tipo de problemas de compatibilidad a la hora de instalar.

Una vez verificado, debes asegurarte de colocar la bomba en su lugar con los tornillos de fijación y conectar las mangueras. Procede a llenar el sistema con líquido refrigerante verificando que no haya fugas, purga el sistema encendiendo el coche y procede a rellenar el faltante de líquido refrigerante para dejar el coche en reposo por 4 horas.

Se han cerrado los comentarios