¿Con qué frecuencia se debe entrenar para mantenerse en forma?

Cada vez se habla más de la importancia que se tiene de entrenar o ejercitarse a diario para lograr obtener beneficios, no solo en el aspecto de la salud, sino también para mantenerse en forma.

Muchos expertos aseguran que debe entrenarse de 4 o 5 veces por semana para mantener una vida saludable, sin embargo para muchos aún no queda clara la frecuencia con la que se debe entrenar para mantenerse en forma.

La premisa oficial establece que una persona sana debe hacer 150 minutos de ejercicio por semana, procurando que el ejercicio tenga una intensidad moderada. Los expertos en salud recomiendan que al menos 5 días por semana se logre entrenar 30 minutos diarios, aunque lo aconsejable es realizarlo por 1 hora. Además, los que hacen deporte puede que necesiten tomar suplementos deportivos.

Frecuencia para entrenamientos cardiovasculares

La frecuencia para entrenar y mantenerse en buen estado físico dependerá mucho de cada actividad a realizar. Para mantenerse en forma se requieren de varios tipos de entrenamientos para cada parte del cuerpo.

Si se trata de la ejecución de ejercicios de tipo cardiovascular, los mismos deben hacerse de 4 a 6 horas por semana. Estas horas deben distribuirse de 3 a 5 sesiones de ejercicios.El entrenamiento cardiovascular no solo te ayuda a mantenerte en forma, sino también es saludable pues ayuda a mantener el corazón fortalecido y a mejorar el funcionamiento cardiorrespiratorio.

Al realizar con esta frecuencia el entrenamiento cardiovascular, se evita tener fatiga en las actividades cotidianas y se reduce el riesgo de sufrir en algún momento de padecimientos en el metabolismo.

Frecuencia para entrenamientos de resistencia

Si hablamos del entrenamiento para desarrollar la fuerza y la resistencia con el uso de pesas o máquinas, este tipo de entrenamiento físico debe hacerse de 2 a 3 veces por semana, al menos unos 60 o 90 minutos cada sesión.En este tiempo y con esta frecuencia el entrenamiento muscular te ayudará a mejorar la salud de tu espalda y a aumentar la masa muscular.

No olvides incluir en tu entrenamiento ejercicios para estirar que se deben hacer religiosamente antes de inicio del entrenamiento, es decir con frecuencia.

Si lo que queremos es aumentar la flexibilidad de nuestras articulaciones y nuestro cuerpo en general, con hacerlo al menos 3 días por semana está bien.

Para mantenerse en forma se debe entrenar con tanta frecuencia como se crea conveniente, siempre tomando en cuenta que tu cuerpo también necesita descansar y recuperarse del esfuerzo realizado.

Se han cerrado los comentarios