Como puedes arreglar un grifo que gotea

barmalopesa

A todos en nuestros hogares nos suele suceder que un grifo gotee, y por este motivo debes saber cómo repararlo. En todo caso, si necesitas herramientas, lo mejor será comprarlas en barmalopesa, porque es una tienda de bricolaje especializada que te permitirá tener herramientas de alta calidad a un coste realmente bajo.

Sin embargo, debes tener en consideración que reparar un grifo será más sencillo de lo que piensas y lo puedes hacer por tu cuenta. Para asegurarte de hacer la reparación del grifo, me he dado a la tarea de preparar este post para que puedas disfrutar de un excelente desempeño.

Pasos para reparar un grifo

Sin importar el tipo de grifo que vas a reparar debes seguir los pasos que te voy a mencionar en este post.

Cierra el agua y desmonta el grifo

Antes de comenzar debes cerrar la llave de paso del agua, porque de lo contrario se puede producir una fuga de agua descontrolada. Procede entonces a desmontar el grifo, con la ayuda de una llave inglesa o Allen dependiendo del tipo de grifo.

Debes extraer el cuerpo del grifo, y verás una junta de caucho que es donde generalmente está el problema de goteo del grifo. Dependiendo del tipo de grifo, puede que necesites cambiar el cartucho completo para arreglar el grifo.

Identifica el problema

Es importante identificar el tipo de problema que tiene el grifo en la junta, porque así podrás hacer una reparación exitosa. En caso de que la junta esté rota o que esté muy deteriorada, será indispensable que se cambie la junta por una goma nueva, para evitar que se siga produciendo la fuga.

Si el problema es de suciedad en la junta, se debe limpiar con productos específicos y volverla a colocar. Recuerda que, esta puede ser depósito de ciertos minerales y otras sustancias que se transportan en el agua y que harán que se produzca una fuga.

Coloca el grifo de nuevo

Cuando terminas de colocar la junta nuevamente en su lugar, será el momento de que coloques nuevamente el grifo en posición. Cuando esté listo, debes asegurarte de que esté bien fijado, y debes abrir la llave de paso verificando que no haya ninguna fuga por la parte inferior del grifo.

Hecho esto, solo quedará verificar que el grifo haya quedado completamente reparado. En caso de que no haya quedado en buen estado, lo mejor será que llames a un fontanero para reparar esta fuga.

Se han cerrado los comentarios