Como ayudar al sistema de enfriamiento del motor durante el verano

piezasdesguace.eu

Aunque el calor sea necesario para que el motor de un vehículo realice ciertos procesos, el exceso puede resultar perjudicial para muchos de sus componentes, incluso al punto de dañar por completo el motor. Por ello, es perentorio que el sistema de refrigeración permanezca en óptimas condiciones, ya que es el encargado de mantener la temperatura de la máquina en el nivel requerido.

Uno de los principales elementos para regular la temperatura del motor es el radiador; por ello, mantenerlo limpio para que no se acumulen impurezas en su interior es de vital importancia, así se evita que su rendimiento se vea mermado por algo que puede preverse con un poco de cuidado. También es preciso detectar las señales que pueda dar el elemento en cuestión sobre posibles averías, de esa manera podrá solucionarlas a tiempo, para que no se conviertan en un gran problema.

Por lo general, las averías que comúnmente se presentan en un radiador se deben a falta de hermeticidad o que se den fugas en las juntas. Las fallas podrían determinarse por diferentes factores como:

  • Obstrucción de las rejillas del radiador
  • Fugas de agua
  • Problemas causados por golpes
  • Daños en el termocontacto del radiador
  • Ventilador detenido
  • Termostato averiado
  • Atascos en el eje de la bomba de agua
  • Roturas en las aspas de la bomba de agua
  • Averías en el circuito de agua del motor

Cómo combatir los efectos negativos del verano en su vehículo

Para contribuir a que el calor no llegue al máximo, debe permanecer atento a las alertas que le muestre el coche, como cuando se enciende el correspondiente testigo luminoso o si la temperatura se sobrepasa de los 70 u 80 grados. Si presenta problemas, lo más recomendable es revisar el sistema de refrigeración, como medir el nivel tanto del refrigerante como del agua y completarlos si es preciso.

En la época estival el calor puede ser muy inclemente, incluso para los vehículos, la temperatura en el interior de los coches aumenta de manera considerable; y eso, más el calor que de por sí se genera en el motor, afecta su funcionamiento. Una gran forma de combatirlo es revisando el sistema de refrigeración, estacionando bajo sombra y, aunque es muy tentador encender el aire acondicionado a toda hora, procure de vez en cuando prescindir de su uso y abrir las ventanas.

Para mantener el coche a tono es probable que tenga que sustituir ciertos elementos, como los que usualmente presentan desgastes, entre los cuales están los elementos plásticos y de goma, las pastillas de freno, etc.; lo que podría desestabilizar su presupuesto. Una alternativa para reducir el coste es comprando piezas de segunda mano, visitando piezasdesguace.eu solo será necesario rellenar la solicitud para recibir diversas opciones de empresas que tengan el pedido.

Se han cerrado los comentarios